17/8/2019

Evita 9 Problemas en tu obra con la Planta de Hormigón Móvil

¿Grandes obras y grandes problemas? Conoce los 9 problemas que puedes evitar con la planta de hormigón móvil en tu obra.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp


¿Grandes obras y grandes problemas?

Problemas o quizás desafíos que se tienen en grandes obras son una preocupación de quien las ejecuta. Ya que estos exigen que se cumplan plazos precisos con una calidad muy específica y también a costos competitivos.

Pueden existir muchos problemas pero es cierto que para cada uno hay una solución.

La planta móvil de hormigón es una solución que reduce varios de los problemas de una obra de gran porte, a continuación conocerás 9 y por qué estas máquinas son capaces de resolver esos problemas.

9 problemas que resuelve la planta de hormigón

#1- Costos adicionales

Tener una planta de hormigón móvil en una gran obra permite redistribuir el presupuesto de manera óptima y efectiva, pues los vehículos y bombas de transporte de concreto ya se encuentran en la obra. Además:

  • Se evita tener que contar con itinerarios de terceros.
  • Se controla la calidad y cantidad del material que se vacía en la mezcla.
  • Se pueden controlar mejor las condiciones de pesaje e incorporación de aditivos.
  • Se produce solamente el hormigón necesario, reduciendo pérdidas.

#2- Control en la dosificación correcta

Una de las grandes ventajas de tener una planta de hormigón móvil en tu obra es que el dosificador de concreto está automatizado, lo que significa que no hay variaciones en la proporción de los ingredientes y en consecuencia se obtiene una mezcla fresca y uniforme.

#3- Calidad del concreto

Como hemos mencionado, el tener una planta de hormigón móvil permite tener mayor control de los insumos que se agregan a la mezcla, de esta manera:

  • El jefe de obra puede supervisar directamente el hormigón producido.
  • Se puede supervisar que el material generado cumpla con los estándares de calidad de la obra.
  • La mezcla de hormigón esté fresca y homogénea.
  • El factor error humano se reduce al mínimo.

#4- Costos de mano de obra y producción

Una planta móvil de hormigón se instala en la obra y luego se puede trasladar de un extremo al otro de esta según vaya siendo necesario. Esto hace que:

  • Se reduzca considerablemente la asignación de presupuesto correspondiente al transporte.
  • Se reduzcan los tiempos muertos.
  • Se reduzcan los tiempos de espera y de pedidos para la llegada del material. 
  • Se optimicen muchos procesos porque son supervisados directamente por el jefe de obra y está en sus manos el control de cuándo, cuánto y cómo producir el hormigón.

#5- Despilfarro de material

Hemos mencionado que la planta de hormigón móvil tiene la gran ventaja de contar con un alimentador automático de manera controlada que facilita la gestión del material que ingresa. 

A diferencia del mixer de hormigón, el hecho de que el equipo se encuentre en el lugar de la obra reduce al máximo la generación de desperdicios ocasionados por la carga, descarga y traslado. Los ingredientes se almacenan en compartimentos separados, se mezclan de manera controlada y todo lo que se preparada se utiliza, así que se desperdicia lo mínimo.

#6- Rentabilidad

La hormigonera autocargable móvil reduce la cantidad de esfuerzo, personal, tiempo y material que se deben invertir en la producción de concreto, lo que la hace definitivamente una alternativa a considerarse para la ejecución de una obra. Además, el hecho de que solo se pague lo que se consume la hace una opción sumamente atractiva.

#7- Tiempo y exigencias técnicas del concreto

Al tener una planta hormigonera  móvil, la  producción de hormigón estará dedicada totalmente al proyecto, lo que significa que se reducirán al máximo los tiempos de espera y que el producto podrá estandarizarse según las exigencias técnicas particulares.

#8- Distancia entre la planta productora de hormigón y la obra

La planta móvil de hormigón es instalada en el patio de tu obra. 

Con un diseño compacto su traslado es muy sencillo, lo que reduce costos y optimiza procesos, especialmente en obras de gran tamaño. Tenerla en tu obra y con exclusividad para esta, permite mejorar tus procesos al producir el hormigón bajo demanda y en el momento que más te convenga. 

Ya no estarás pendiente de los imprevistos que la distancia puede causar.

#9- Velocidad de la producción

Si bien existen varios tipos de plantas móviles de hormigón con diferentes capacidades, lo que sí es cierto es que una vez que se instala, la planta móvil de hormigón es una máquina veloz que produce hasta 350 m³ por día.

Es más, teniendo en cuenta que no requiere traslado durante la obra, es de resaltar el ahorro en la cantidad de horas hombre invertidas.

Conclusión

Como hemos visto, las plantas móviles de hormigón ofrecen versatilidad, economía, calidad y posibilidad de supervisión con la ventaja de que no implican los altos costos de adquirir una máquina al poder alquilarlas según demanda.

Además, pueden trasladarse de un extremo de la obra al otro para abastecer de manera óptima y oportuna las necesidades del proyecto. Todo ello de manera rápida y controlada, sin que se pierda material en el traslado ni se sacrifique la calidad del producto generado y por lo tanto, el proyecto sea rentable y confiable.

En Full Concretos le añadimos valor agregado: Ofrecemos instalación completa de la planta móvil hormigonera autocargable en obra en un plazo máximo de dos días con un equipo capacitado para acompañar tu obra durante toda la ejecución. 


¡Anímate y cuéntanos de tu obra para que podamos ayudarte!





Catálogo de Soluciones: La Guía Completa

¿Tienes una empresa constructora? Haz clic para saber cómo podemos ayudarte a acelerar tus construcciones.

» Ver Catálogo

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Full Concretos.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

Control de Calidad del Hormigon.

Tu constructora más ágil y eficiente en la ejecución de grandes proyectos. Cuenta con un servicio de elaboración de hormigón en planta móvil, con asistencia profesional y capacidad de producir hasta 350 m³ por día.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp