17/8/2019

6 principales ventajas de una planta de hormigón móvil

Velocidad de la fabricación, simplificación de procesos, entre otras, son ventajas de la Planta de Hormigón Móvil. Haz clic y conoce todas las ventajas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp

Quizás ya escuchaste sobre la planta de hormigón móvil, presente en grandes obras. Pero ¿Sabes cuáles son las ventajas de contar con una en tu obra?

La planta de hormigón móvil surge como una opción a los camiones mezcladores de hormigón, que transportan el hormigón fabricado desde una planta fija de producción hasta el local de la obra que lo demanda.

Estas plantas fijas normalmente están a kilómetros de distancia de la obra, donde el transito y otros obstáculos que impone la distancia dificultan controlar la calidad y asegurar la producción a un nivel optimo.

Con la planta móvil vemos una situación totalmente diferente. Continúa leyendo para descubrir las principales ventajas de esta máquina en grandes obras.

Las principales ventajas de una planta de hormigón móvil son:

#1- No requiere una gran inversión.

No debes preocuparte por los costos de comprar la maquinaria, puedes alquilar la planta y tenerla en el patio de tu obra, a tu completa disposición por el tiempo que demande tu obra

#2- El control de los materiales.

Con la planta de hormigón móvil no necesitas angustiarte por la calidad del hormigón, ya que el propio ingeniero o encargado de la construcción puede supervisar la fabricación de este asegurándose de que cumpla los estándares de calidad.

#3- Dosificación correcta.

Tener esta planta en la construcción permitirá que la obra posea la cantidad necesaria de hormigón por día, sin sobrantes, evitando comprometer el costo del proyecto. También es posible garantizar el peso específico, el grado correcto de humedad y composición precisa de materiales.

#4- Velocidad en la fabricación.

Puedes olvidarte de los dolores de cabeza producidos por la angustia de que el camión con los fletes de hormigón procedentes de una planta hormigonera no llegue por el tráfico, limitación en capacidad de transporte u otra circunstancia. Así que la opción de tenerla en la obra posibilita que la fabricación sea inmediata y que tu proyecto se lleve a cabo según lo planeado. 

#5- Simplifica los procesos.

Un beneficio ofrecido por Full Concretos es que contarás con un grupo de profesionales capacitados, quienes te acompañarán en la instalación y producción del hormigón, velando por la correcta aplicación de los procesos, como, por ejemplo, que la dosificación del material sea el adecuado.

Esto dispensa la necesidad de que estés entrenando y controlando personales para que hagan bien un trabajo tan preciso como debe ser la producción del hormigón.

#6- Montaje y desmontaje rápido.

Al ser una planta móvil, el traslado y ensamblaje no requiere de mucho tiempo. La instalación completa de la planta se puede realizar en un plazo de 1 a 2 días, teniendo lo necesario para iniciar la construcción sin mayores complicaciones. El desmontaje sigue el mismo patrón de rapidez.

Esto beneficia principalmente obras de grandes extensiones donde la planta debe moverse para posibilitar que la construcción avance.

Conclusión 

La planta de hormigón móvil tiene grandes ventajas sobre los camiones mezcladores que transportan el concreto cuando hablamos de grandes obras. 

Estos beneficios son posibles en grandes obras pues es donde hay una gran demanda de hormigón y donde se exige procesos eficientes para que la obra avance y cumpla con los plazos.

¿Quieres conocer más de Full Concretos? Te dejo en este enlace 5 Grandes Proyectos que Full Concretos ya realizó en Paraguay.


5 Grandes Proyectos Que Full Concretos Ya Realizó En Paraguay

Conoce las grandes obras que realizamos en todo el Paraguay, desde construcción industrial hasta proveer concreto para obras.

Conocer Proyectos

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Full Concretos.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

Control de Calidad del Hormigon.

Tu constructora más ágil y eficiente en la ejecución de grandes proyectos. Cuenta con un servicio de elaboración de hormigón en planta móvil, con asistencia profesional y capacidad de producir hasta 350 m³ por día.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp